14 nov 2018 | Actualizado: 12:50
Empresas / Sanidad privada

Castilla-La Mancha y Muface firman un convenio sanitario para funcionarios

El acuerdo tiene como objeto la prestación de servicios en zonas rurales

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Castilla-La Mancha y Muface firman un convenio sanitario para funcionarios
mar 06 marzo 2018. 13.05H
Redacción
El Ministerio de la Presidencia ha publicado este martes en el BOE que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mujeju).

Este convenio entre Salud y las diferentes mutualidades tiene como objeto la prestación en zonas rurales, municipios de menos de 20.000 habitantes, de determinados servicios sanitarios para los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas entidades.

Los servicios sanitarios serán  los  que  prestan  los  médicos  generales, pediatras y personal de enfermería de los Equipos de Atención Primaria de la red  de  centros  del  Servicio  de  Salud  de  Castilla-La  Mancha,  incluidos  los  servicios  de  urgencias. El convenio establece que quedan expresamente excluidos las extracciones/análisis de muestras, los traslados en ambulancia y los servicios de odontología y fisioterapia.

Coste de los servicios

La contraprestación económica por los servicios es la siguiente:   13,88  euros  por  persona  y  mes,  para  las  personas  de  2  años  o  más  de  edad  y  menores  de  65  años  de  edad  que,  como  titulares  o  beneficiarios,  estén  afiliadas  a  las  mutualidades y residan en los municipios listados en el anexo I y 16,58 para los mayores de 65 en estas mismas condiciones.  En cambio, 1,19 euros por persona y mes para las personas de 2 años o más de edad y menores de 65 años de edad que, como titulares o beneficiarios, estén afiliadas a las mutualidades y residan en los municipios listados en el anexo II y 1,46 para los mayores de 65 en estas condiciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.