Cabe la posibilidad de interponer recursos contra la Orden Ministerial



17 ene. 2014 10:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha autorizado a Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros, a operar en el ramo de enfermedad, en la modalidad de asistencia sanitaria.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, la compañía ha presentado solicitud administrativa para ampliar su actividad a este ramo. De acuerdo con la documentación adjuntada por la compañía, Bilbao ha cumplido con el artículo 5.3 del texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y en el artículo 7 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

En todo caso, contra esta Orden Ministerial, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer con carácter potestativo, y en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la notificación de la misma, recurso de reposición ante el ministro de Economía y Competitivo. Asimismo, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.