26 may 2019 | Actualizado: 15:40

ASPE y Novo Nordisk renuevan su compromiso con las enfermedades crónicas

El acuerdo de colaboración "refuerza la colaboración con la sanidad privada"

Mads W. Ø. Larsen, director general de Novo Nordisk en España y Carlos Rus, secretario general de ASPE.
ASPE y Novo Nordisk renuevan su compromiso con las enfermedades crónicas
mié 24 abril 2019. 17.10H
La Alianza de la Sanidad Privada, ASPE, ha renovado su acuerdo de colaboración con la multinacional danesa Novo Nordisk, compañía centrada en el cuidado de pacientes con diabetes y otras patologías crónicas como la obesidad y los trastornos de la coagulación, entre otros.

Con esta renovación, ambas compañías refuerzan su compromiso para mejorar la colaboración con la sanidad privada con el fin último de optimizar el manejo de patologías crónicas como la diabetes y la obesidad.

Tal y como ha explicado Carlos Rus, secretario general de ASPE, "la colaboración con la privada es esencial para un funcionamiento sostenible del sistema. Por ello, desde la patronal siempre estamos abiertos a este tipo de convenios para abordar de forma conjunta los retos del sector".

Por su parte, Mads W.O. Larsen ha destacado que "es necesaria una colaboración público-privada en materia de sanidad, con el fin de asegurar una gestión optima de los recursos disponibles de cara a los pacientes y de su acceso a las innovaciones terapéuticas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.