ASPE y Aenor firman un acuerdo de colaboración

A través de este pacto se fomentará el desarrollo de la sanidad privada española

Carlos Rus, secretario general de ASPE y Pablo Corrons, director de Information Services en AENOR.
ASPE y Aenor firman un acuerdo de colaboración
mié 19 junio 2019. 14.10H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Aenor. De esta manera, Aenor se convierte en patrocinador de la patronal de la sanidad privada y, como tal, apoyará a ASPE en el "crecimiento y desarrollo de las diferentes entidades sanitarias privadas en España", como apunta la patronal en un comunicado.

Primera acción conjunta



Ambas entidades preparan una jornada centrada en la humanización de la asistencia sanitaria


De hecho, una de las primeras acciones conjuntas tendrá lugar este jueves 20 de junio con la celebración de la V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario en el auditorio del Banco Sabadell. Un encuentro que abordará diferentes "propuestas para la humanización de la asistencia sanitaria, las herramientas para su gestión, así como la visión de la auditoria sanitaria desde la perspectiva del auditor y el auditado, y las mejores prácticas asistenciales teniendo al paciente siempre en el centro".

“Esta nueva edición de la jornada se centrará en la humanización de la asistencia asistencial y no sería posible su organización sin la colaboración de Aenor”, asegura Carlos Rus, secretario general de ASPE.

Por su parte, Marta Serrano, gerente de sanidad de Aenor, destaca la existencia de más de 900 certificados que apoyan al sector y recalca que la certificación contribuye a mejorar la gestión de los servicios sanitarios y la satisfacción de todos los usuarios del sistema. “Los certificados de Aenor apoyan la competitividad de las organizaciones sanitarias y les permiten desarrollar una mejora continua en ámbitos como la gestión de la calidad en la asistencia sanitaria, el medio ambiente, la seguridad de la información, la seguridad alimentaria o los productos sanitarios”, asegura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.