19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

ASPE provee a sus socios de soluciones tecnológicas en sanidad

La alianza suscribe un acuerdo con Common, empresa que ofrece soluciones de software para la gestión de IT sanitaria

Esteban Gebhard, company director de Common MS, y Lucía Palomo, subdirectora de ASPE.
ASPE provee a sus socios de soluciones tecnológicas en sanidad
jue 27 julio 2017. 13.50H
Redacción
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Common MS, proveedor líder de soluciones de software para la gestión de IT y consultoría. Common Healthcare, división especializada de Common MS en el sector sanitario, pone a disposición de los asociados de ASPE su amplia experiencia con el objetivo de reducir costes, mejorar la eficiencia y aplicar las tecnologías de la información en los ámbitos económicos y asistenciales.

Con una fuerte presencia en el sector sanitario, Commom MS centra su actividad en ayudar a los centros sanitarios en su transformación hacia el entorno digital, para conseguir un incremento de la eficiencia y de la rentabilidad y una atención más personalizada al paciente. Todo ello basado en una información clínica accesible para el profesional desde cualquier dispositivo electrónico, lo que redunda en un mejor control financiero de los centros sanitarios y una mejora de la rentabilidad

La estrategia de Common MS en el sector sanitario se basa, por un lado, en la plataforma ECH, una solución que facilita a hospitales y clínicas la incorporación de las últimas tecnologías en áreas como el diagnostico y el tratamiento del paciente. Se trata de una plataforma informática a través de la cual ofrecer servicios sanitarios respaldados por pruebas médicas desde cualquier lugar, en cualquier momento y cualquier dispositivo, tanto móviles como de sobremesa, así como acceso a todas las aplicaciones existentes a través del Lanzador de aplicaciones y herramientas para la explotación de información que ayuden a la toma de decisiones.

El futuro pasa por Healthcare 4.0

Common MS apuesta por Healthcare 4.0 para lo que utiliza tecnologías de Big Data, inteligencia artificial, IoT o Genomics, para transformar el sector sanitario y que suponen el futuro de la asistencia sanitaria. Healthcare 4.0 será rico en datos de pacientes, con conectividad habilitada por wearables, registrando continuamente puntos de datos de salud durante nuestra vida, dondequiera que estemos.

La atención individualizada del paciente, los sistemas de ayuda a la decisión y la importancia de una comunicación eficaz, dejan patente la necesidad de tecnologías innovadoras que contribuyan a que el profesional disponga de información actualizada de los pacientes, mejorando en consecuencia la atención que dispensa. De los principales proyectos, entre otros, que Common Ms ha puesto en marcha en los últimos meses destaca la implantación en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la solución de sanidad sobre SAP HANA, en los centros que esta organización tiene en Madrid y Pamplona. Igualmente Common MS ha implantado en la Clínica Cemtro su solución ECH, que ha permitido a la citada entidad un incremento de la productividad cercano al 20 por ciento, reduciendo los costes asociados al proceso sanitario y transformando la experiencia percibida por el paciente.

La implantación de SAP Hana y la migración a SAP IS-H MED en la Fundació Sanitària Mollet es otro de los proyectos que Common MS ha llevado a cabo en el último año, gracias al cual, FSM ha dado un salto cualitativo en la calidad asistencial del paciente, poniendo todos los recursos al servicio de la medicina personalizada.

En palabras de Esteban Gebhard, Partner/Company Director de Common, “la firma de este acuerdo con la Alianza de la Sanidad Privada, es un paso muy importante para Common, pues supone entrar a formar parte de una de las asociaciones sanitarias que aglutinan a los principales jugadores del sector sanitario español”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.