Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:25
Empresas > Privada

ASPE ofrece a sus asociados herramientas de gestión de servicios sanitarios

La patronal suscribe un acuerdo de colaboración con Take a Tip, especializada en auditorias y formación para el sector

Pedro Calvo, Concha Murube y Carlos Rus.
ASPE ofrece a sus asociados herramientas de gestión de servicios sanitarios
Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017, a las 18:30
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con Take a Tip, una empresa de ámbito nacional especializada en la mejora continua de la prestación de servicios al cliente final. Con este acuerdo, la organización que preside Cristina Contel ofrece a sus asociados una cartera de herramientas con la que poder gestionar mejor la calidad de los servicios sanitarios que ofrezcan a los clientes.

“Take a Tip es impulsora de innovadores proyectos para el reciclaje, la actualización y el crecimiento profesional, facilitando avanzar al ritmo del cambio que marcan la competencia y las crecientes expectativas de los pacientes”, explica la patronal en su último comunicado.

Asimismo, a través de esta unión, los asociados de ASPE pondrán obtener información real sobre la experiencia integral del paciente, gracias a los estudios y auditorías anónimas que realiza Take a Tip. Además, aporta un software personalizable para cada proyecto, para la gestión de información y resultados, que permite un alto poder ejecutivo y de máximo alcance para todos los asociados.

De igual modo, con la misión de la mejora continua así como de incrementar el nivel competencial de los equipos humanos de las empresas, Take a Tip dispone de un área formación específica, con la que desarrollar programas a la medida de las necesidades y realidad de las organizaciones, meramente prácticos, que procuran el impacto necesario para generar el cambio.

Estrategia Seguridad del Paciente 2015-2020

Del mismo modo, bajo la Estrategia Seguridad del Paciente 2015-2020, ha desarrollado una línea de formación en colaboración con profesionales dedicados a la investigación y docencia en este ámbito, en diversas modalidades, presencial y teleformación; y en diferentes niveles, básico y experto, con la finalidad de desarrollar estrategias para reducir el daño innecesario al paciente asociado a la asistencia sanitaria.

Y con todo ello ASPE lanza la I convocatoria de formación para todos los asociados de la mano de Take a Tip, que incluye temas como RCP básica, RCP avanzada, un curso básico sobre seguridad del paciente y otro de nivel experto.