18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

ASPE lleva ante Sanidad las principales inquietudes de la sanidad privada

Han tratado temas vitales para el sector como la colaboración público-privada o la fiscalidad

Carlos Rus, Cristina Contel, María Luisa Carcedo, Faustino Blanco y Rodrigo Gutiérrez.
ASPE lleva ante Sanidad las principales inquietudes de la sanidad privada
mié 06 febrero 2019. 10.30H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha concertado una reunión con María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con el objetivo de trasladarle las principales preocupaciones del sector en su propio gabinete.


Ambas partes han reconocido el rol "indispensable" de la sanidad privada


Temas tratados en el encuentro


A la cita han acudido Cristina Contel, presidenta de la patronal y Carlos Rus, secretario general de ASPE. En un contexto "muy cordial con la ministra", como afirma ASPE en un comunicado, han podido analizar la situación actual de la sanidad privada en base a una serie de puntos que van desde la transparencia y la fiscalidad hasta la historia clínica y la colaboración público-privada.

Así, ambas partes no han dudado en poner sobre la mesa los "motivos por los que la sanidad privada es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del sistema sanitario en España. Y por ello, continuarán colaborando en conjunto para así siga siendo", apunta la patronal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.