Aspe apuesta por la formación mediante el nuevo patrocinio de Ilerna online

Tanto los trabajadores como sus familiares de primer grado se beneficiarán de este acuerdo de colaboración

Alfonso de la Lama-Noriega y Jordi Giné.
Aspe apuesta por la formación mediante el nuevo patrocinio de Ilerna online
mar 15 septiembre 2020. 10.50H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Ilerna Online, el centro de Formación Profesional (FP) a distancia líder en el país.

El objetivo es favorecer el crecimiento profesional y potenciar la formación en todos los centros asociados de ASPE a través de condiciones ventajosas para cursar cualquier ciclo de FP de Ilerna Online. Tanto los trabajadores como sus familiares de primer grado se beneficiarán de este acuerdo de colaboración que les ayudará a mejorar su perfil en el mercado laboral.

“Cada año formamos a miles de profesionales que se benefician de la flexibilidad de nuestra oferta formativa. Por eso, es importante contar con alianzas estratégicas con empresas referentes que puedan impulsar y enriquecer este proceso de aprendizaje, donde puedan poner en práctica sus conocimientos” indica Jordi Giné, director de Ilerna Online.


Cursos oficiales


Concretamente, Ilerna Online cuenta con una amplia variedad de ciclos de FP de Grado Medio y Grado Superior cien por cien oficiales y que incluyen prácticas en empresa a partir de la asignatura de Formación en Centros de Trabajo.

Por tanto, este acuerdo contempla también la acogida de alumnos en prácticas en los centros asociados de la patronal. Carlos Rus, presidente de la patronal de la sanidad privada asegura que “esta nueva relación permitirá garantizar el futuro de la asistencia sanitaria poniendo en valor el crecimiento y desarrollo de los profesionales”.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Representa a más de 1.300 entidades sanitarias, así como al 80 por ciento de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.