Asistencia sanitaria es la modalidad del ramo de Salud que más ha crecido en los seis primeros meses del año, según los últimos datos aportados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).
En concreto, esta modalidad ha crecido un 4,8 por ciento entre enero y junio de 2017, frente a reembolso de gastos, que solo ha aumentado un 1,37 por ciento en el mismo periodo. No obstante, ambas son las únicas de este tipo de aseguramiento que elevan su porcentaje en el primer semestre del año.
Al otro lado de la balanza se sitúa subsidios e indemnizaciones, la única modalidad que presentan datos negativos en estos seis meses, y lo hace con un decrecimiento del 18,77 por ciento, según lo expuesto por ICEA.
En términos generales, el volumen de primas del ramo Salud ha aumentado un 3,17 por ciento anual a junio de este año, alcanzando los 3.992 millones de euros.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.