12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Empresas / Sanidad privada

Asistencia sanitaria lidera el crecimiento de Salud en el primer semestre

Esta modalidad registra entre enero y junio un crecimiento del 4,8 por ciento, según datos de ICEA

Distribución de las primas de salud por modalidades. Fuente: ICEA.
Asistencia sanitaria lidera el crecimiento de Salud en el primer semestre
vie 22 septiembre 2017. 09.05H
Redacción
Asistencia sanitaria es la modalidad del ramo de Salud que más ha crecido en los seis primeros meses del año, según los últimos datos aportados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

En concreto, esta modalidad ha crecido un 4,8 por ciento entre enero y junio de 2017, frente a reembolso de gastos, que solo ha aumentado un 1,37 por ciento en el mismo periodo. No obstante, ambas son las únicas de este tipo de aseguramiento que elevan su porcentaje en el primer semestre del año.

Al otro lado de la balanza se sitúa subsidios e indemnizaciones, la única modalidad que presentan datos negativos en estos seis meses, y lo hace con un decrecimiento del 18,77 por ciento, según lo expuesto por ICEA.

En términos generales, el volumen de primas del ramo Salud ha aumentado un 3,17 por ciento anual a junio de este año, alcanzando los 3.992 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.