Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20
Empresas > Privada

Asisa presenta en Fitur Salud sus servicios para el paciente extranjero

Destaca el potencial de su red asistencial propia

Benito García-Legaz, Luisa Bautista, Fernando Infante y Enrique de Porres.
Asisa presenta en Fitur Salud sus servicios para el paciente extranjero
Redacción
Miércoles, 17 de enero de 2018, a las 17:00
El Grupo Asisa participa en Fitur Salud 2018, donde la entidad presenta un enfoque centrado en el paciente extranjero, con el potencial de su red asistencial propia, además de los 600 hospitales con los que colabora, médicos de urgencia, ambulancias, UVI-Móvil, helicóptero, avión sanitario etc., con presencia en todo el territorio nacional y coordinados entre sí por HLA Health Services.
 
Esta plataforma de atención al paciente internacional centraliza para el Grupo Asisa también la demanda del turismo médico, facilitando el acceso a los tratamientos médicos más avanzados del Grupo Hospitalario HLA.
 
“Apostamos por la especialización y la homogeneización de nuestros servicios y somos un referente en calidad y trato al paciente, buscando siempre la excelencia y la innovación médica” apunta José Vilella, director Médico Asistencial del Grupo Asisa. “Nos acercamos cada día a nuestros pacientes y somos accesibles desde cualquier lugar, a través de herramientas tecnológicas que permiten interactuar de forma permanente con sus necesidades y cuidar proactivamente de su salud. Entendemos que este tipo de eventos ayuda a potenciar sinergias entre diferentes grupos de interés, lo que nos ayudará a seguir siendo fuertes en un mercado cada vez más competitivo”, añade Vilella.
 
 Servicio diferenciador
 
Según indica la compañía en un comunicado, HLA Health Services es la evolución del Centro Coordinador Nacional de Urgencias de Asisa, un servicio creado hace más de 20 años para los asegurados propios y que actualmente ofrece al turista una asistencia en viaje integral, asignando el recurso más adecuado a la patología que presenta.
 
 Al turista enfermo se le proporciona acceso a todos los niveles necesarios de un Sistema Integral de Salud, engranados entre sí por un Centro Médico Coordinador de atención multilingüe, activo 24 horas/7 días a la semana y con una atención personalizada. En 2017 la demanda generada por aseguradoras nacionales e internacionales en el centro coordinador HLA Health Services se resolvió mediante 25.000 consejos médicos telefónicos, 57.696 asistencias médicas domiciliarias, 23.480 traslados en ambulancias de urgencia, 1.489 traslados en UVI-Móvil, además de diversos rescates por vía aérea y repatriaciones.
 
“Siempre enfocados en la calidad asistencial, estamos convencidos de que a través de la optimización de los recursos asistenciales y nuestra gestión de casos integrada dentro de un sistema propio de urgencia, conseguimos una mejor experiencia del paciente y podemos trasladar unos costes mucho más eficientes a las aseguradoras”, comenta Fernando Infante, director de HLA Health Services.

Unidades especializadas de referencia
 
 En esta edición de Fitur Salud, el Grupo Asisa presenta también su oferta de turismo médico dirigida al turista que llega a nuestro país, buscando un tratamiento determinado.  En este sentido, HLA Health Services cuenta con la oferta de turismo médico del Grupo Hospitalario HLA y de sus unidades especializadas de referencia como Cirugía Robótica, Electrofisiología Cardiaca, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica y Reparadora, Unidad de Reproducción Humana, entre otras.
 
La plataforma atiende al paciente 24 horas y 365 días del año con una atención y gestión multilingüe, así como la tele-traducción simultánea en más de 50 idiomas. Ofrece una coordinación posterior al tratamiento directamente con el médico en su país de origen, un agente personal gestiona el viaje y la estancia tanto del paciente como de sus acompañantes, brindándoles un plan de actividades de ocio durante su estancia en nuestro país y una financiación a su medida.