17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Empresas > Privada

Asisa entrega los premios de su VIII Certamen Internacional de Fotografía

Las obras premiadas podrán verse en el Espacio de Arte Antonio Pérez de Guadalajara hasta el 22 de marzo

Antonio Román, Francisco Ivorra, Roberto Ramírez Parentau y José Manuel Latre.
Asisa entrega los premios de su VIII Certamen Internacional de Fotografía
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 12:50
Fundación Asisa ha entregado los premios del VIII Certamen Internacional de Fotografía y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas, que podrá visitarse en el Espacio de Arte Antonio Pérez de Guadalajara hasta el próximo 22 de marzo.

Francisco Ivorra, presidente de Asisa, junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, han presidido el acto, en el que también han participado el delegado de Asisa en Guadalajara, Roberto Ramírez Parentau; los fotógrafos premiados; y José María Ribas i Prous y Manuel Viola, respectivamente presidente y secretario del jurado que seleccionó las obras ganadoras entre las 2.735 fotografías presentadas por 348 autores.

Mingo Venero ha sido el ganador del primer Premio Asisa Foto al Mejor Autor, tras obtener el Premio de Honor en la categoría ‘Libre’ por Silenciosa espera. En las otras tres categorías, el jurado ha reconocido el trabajo ‘Volar’ de José Ramón Luna de la Ossa, Premio de Honor en la temática ‘Maternidad e Infancia’; Felipe Foncueva Rodríguez, Premio de Honor en la temática de ‘Naturaleza’ por ‘Inmersión’; y de Mª Cristina Gómez Martínez por ‘Un año de sonrisas’, Premio de Honor en la temática ‘Sonrisas’. El vencedor en cada categoría ha recibido un premio de 6.000 euros (4.000 en el caso del tema ‘Sonrisas’) y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Junto a estas obras, Fundación Asisa ha otorgado otros 21 premios dotados con 500 euros en concepto de la adquisición de las fotografías. En total, el VIII Certamen Internacional Asisa Foto ha estado dotado con 32.500 euros en premios.

El jurado del certamen

El jurado que ha valorado las obras y concedido los galardones estuvo formado por Josep Mª Ribas i Prous, Marina Cano Trueba, ambos presentes en el acto de entrega de premios, Samuel Aranda Millán, Sandra Balsells Cubells y José María García Conesa, todos ellos referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su intervención, Josep Mª Ribas i Prous, presidente del jurado, ha destacado la calidad de las obras presentadas y el alto nivel de sus compañeros de jurado. Igualmente, ha agradecido el apoyo que presta la Fundación Asisa a la fotografía a través de un certamen que se ha convertido en un referente, tanto por la cuantía de los premios como por la calidad de las obras presentadas y el prestigio de sus autores y del propio jurado de los premios.