Asisa crece un 6,4% el último año y alcanza los 1.169 millones en ingresos

En los últimos diez años, la aseguradora ha duplicado su cartera de clientes

El consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, durante su intervención en la Junta Consultiva de la compañía.
Asisa crece un 6,4% el último año y alcanza los 1.169 millones en ingresos
mar 26 febrero 2019. 10.50H
El Grupo Asisa cerró el año 2018 con la mayor facturación en primas de su historia (1.169,5 millones de euros), un 6,4 por ciento más que el año anterior. Este crecimiento ha permitido al Grupo "consolidar su actividad aseguradora multirramo, avanzar en el desarrollo y diversificación de su red asistencial propia y fortalecer su presencia internacional", tres de sus ejes estratégicos como afirma la compañía.

Los resultados de pasado año fueron presentados en la Junta Consultiva de ASISA, que se celebró en Madrid, presidida por Francisco Ivorra, presidente del Asisa, y en la que participaron los máximos responsables de la compañía. En 2018, Asisa registró un crecimiento del 6,37 por ciento en sus primas de salud, que alcanzaron los 1.159,6 millones de euros.

En cuanto al número de asegurados, Asisa ha registrado un fuerte incremento de las pólizas privadas de salud (8 por ciento). Desde 2009, la compañía ha duplicado el número de clientes privados en el ramo de salud, lo que ha permitido mejorar la rentabilidad de su cartera, controlar la siniestralidad y reducir la edad media de sus clientes.

Inversión en la red asistencial propia



La facturación del Grupo HLA se ha incrementado un 4,6 por ciento


El crecimiento registrado en 2018 ha permitido a la compañía mantener su nivel de inversión, que ya suma 335,6 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 300 millones de euros en el mismo periodo. Respecto al Grupo HLA, en 2018 incrementó su facturación un 4,6 por ciento hasta superar los 307 millones de euros y prosiguió su plan de modernización de sus hospitales y centros médicos, que incluye la creación de nuevas unidades especializadas, la incorporación de tecnología de última generación y la formación de equipos de profesionales de alto nivel que le permiten desarrollar las técnicas más innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento.

Ivorra ha recordado en el acto la apuesta de Asisa por contar con una red asistencial propia: “El desarrollo de una red asistencial propia otorga al Asisa una ventaja diferencial respecto a la competencia y mejora nuestros niveles de calidad. Contar con nuestros propios hospitales y centros médicos es la única garantía de que ofrecemos a los asegurados el nivel de calidad que nosotros queremos, sin depender de la calidad que ofrecen otros proveedores. Esta garantía de calidad es básica en un modelo asistencial como el nuestro, que aspira a la excelencia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.