Enric Tornos cede la dirección general y pasará a ser Patrono de la organización

Anna Morales Ballús, nueva directora general de la Fundación Mutual Médica
Anna Morales Ballús, nueva directora general de la Fundación Mutual Médica


21 abr 2021. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
El colectivo médico atraviesa una situación laboral compleja a causa de la COVID-19. De esta manera, entidades como la Fundación Mutual Médica cobran una mayor relevancia. Nacida en 2015, La Fundación ha ido aglutinando todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la mutualidad de los médicos ya venía realizando desde sus inicios, ya que es una entidad sin ánimo de lucro que reinvierte sus beneficios en mejoras para los médicos mutualistas y en ayudas al colectivo.

Tras reagrupar y responsabilizarse de todas estas acciones e iniciativas que ya se venían desarrollando con anterioridad por parte de Mutual Médica, Enric Tornos, deja la dirección general en manos de Anna Morales Ballús y pasa a formar parte del patronato.

Su presidente, Alejandro Andreu ha indicado que, “la Fundación busca consolidarse como institución de referencia en cuanto a compromiso con el colectivo médico, impulsando su papel de apoyo al médico en lo que realmente le importa: investigación médica, formación continuada, etc., ampliando sus ayudas para llegar a un mayor número de médicos”. 

Nueva etapa en Fundación Mutual Médica


Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica, incide en que la responsabilidad de Mutual Médica va más allá de la prestación económica, ya que, si es importante para el médico, supone un compromiso para la Fundación. Y que el bienestar de los médicos mutualistas y el colectivo en general es una de las principales prioridades de la entidad.

Se inicia, así, una nueva etapa en la Fundación Mutual Médica, alineada con el nuevo plan estratégico de Mutual Médica que pone el eje ESG (sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza), en el centro junto con la transformación digital de la entidad. La Fundación Mutual Médica evoluciona junto a la entidad y toma impulso para reforzar la razón de ser de la mutualidad: el compromiso con los médicos pero también su involucración en las decisiones que tome la Fundación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.