La mutua ha participado en el Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica con una ponencia sobre ello

AMA pone en valor el seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Nieves Rodríguez Gálvez, responsable del área de Prevención Legal de la AMA, con otros compañeros.


06 abr 2022. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Mutua de los Profesionales Sanitarios AMA ha participado en el Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, Optom 2022, celebrado este mes de abril en el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema). En este encuentro, la aseguradora ha puesto en valor la responsabilidad civil de los sanitarios, entre otros temas. 

Concretamente, Nieves Rodríguez Gálvez, responsable del área de Prevención Legal de AMA fue la encargada de exponer la conferencia titulada 'Responsabilidad Civil Profesional sanitaria y el seguro de RCP'. "Todos los profesionales sanitarios corren el riesgo de ser incluidos en un proceso judicial por una presunta mala praxis médica. La mayor parte de las reclamaciones son debidas a un mal resultado o a una complicación imprevisible de la patología del paciente más que a una incorrecta praxis médica", ha manifestado en su ponencia. 


Rodríguez: "El profesional sanitario tiene que conocer qué cobertura le otorga el seguro de Responsabilidad Civil Profesional"



En este sentido, Rodríguez también ha indicado que "en los últimos años el número de reclamaciones que se han presentado contra los profesionales sanitarios han aumentado notablemente en España". "La recepción de una notificación judicial por presunta negligencia causa un importante impacto emocional. Por lo anterior, es necesario que el profesional sanitario sea conocedor de unas pautas básicas de actuación que ayuden en el cumplimiento de la regulación legal en materia sanitaria y que conozca qué cobertura le otorga el seguro de Responsabilidad Civil Profesional", ha concluido. 

Optom 2022 es un congreso científico que supone un lugar de encuentro para todos los profesionales dedicados a la salud visual.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.