AMA impulsa su Seguro Multirriesgo para farmacias y centros sanitarios

Ofrece la cobertura por robo y daños por robo, los desperfectos a máquinas registradoras y cajas de caudales

Luis Campos, presidente de AMA.
AMA impulsa su Seguro Multirriesgo para farmacias y centros sanitarios
mar 04 febrero 2020. 11.50H
AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, ofrece a las farmacias y establecimientos sanitarios el Seguro multirriesgo "más completo y actualizado del mercado en cuanto a coberturas con unas tarifas muy ventajosas. Fue diseñado para cubrir a la perfección las necesidades específicas de protección de oficinas de farmacia y establecimientos sanitarios", según afirman en un comunicado.

Entre las garantías concretas se encuentra "la Reclamación de Daños de Carácter Contractual hasta un límite de 3.000 euros, una prestación que AMA incluyó en el seguro hace años. Con este producto, se cubre la defensa y reclamación de contratos de arrendamiento de obra y servicios; contratos de suministro de agua, luz, gas, telefonía o similares y por incumplimiento de proveedores o intermediarios".

Coberturas del seguro


Ofrece además "la cobertura por robo y daños por robo, los desperfectos  a máquinas registradoras y cajas de caudales, atracos a propietarios y responsables fuera del establecimiento, así como los robos en el transporte de fondos y recetas de la Seguridad Social y el hurto de las existencias a la venta".

Importante para las farmacias es "la protección frente al deterioro de mercancías refrigeradas, la cobertura ante las pérdidas económicas ocasionadas por no poder expender recetas electrónicas por fallos eléctricos o problemas en el funcionamiento de internet, además de garantizar gastos fijos por paralización de la actividad".

Estas pólizas incluyen también "las coberturas básicas de daños por agua mediante la reparación y desatasco de tuberías, los desperfectos ocasionados en las fachadas debido a pintadas, inscripciones o pegado de carteles, así como los originados por vientos iguales o superiores a 80 kilómetros por hora".

Además, "cuenta con el servicio gratuito de ‘manitas para la oficina de farmacia’, que echa una mano para cualquier eventualidad como puede ser el cambio de mobiliario o ayudan para colocar nuevos expositores".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.