AMA mantiene su compromiso con la formación de los profesionales sanitarios y en los últimos días ha colaborado con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) impartiendo una open class a los más de 3.000 alumnos de la Facultad de Ciencias de Salud de esa universidad en España, México, Ecuador, Chile, Perú y Colombia
Con ese mismo objetivo, la directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de AMA, Raquel Murillo, ofreció este martes un curso que, bajo el título "Presente y futuro del seguro de responsabilidad civil en la práctica de la medicina", contó con la presencia de más de 3.000 alumnos.
Gestión de riesgos
Los riesgos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios en el ejercicio de su profesión fue uno de los temas tratados. Además, Murillo explicó a los alumnos los procedimientos que deben seguir para aumentar la seguridad de los pacientes y prevenir reclamaciones, haciendo hincapié en la importancia del consentimiento informado.
En este sentido, Murillo indicó que los profesionales sanitarios tienen que facilitar a los pacientes “información adecuada al nivel cultural del paciente. Debemos informar sin tecnicismos para que conozca y comprenda los riesgos", explica.
Además, la directora general apuntó que el futuro del seguro de la responsabilidad civil profesional pasa, además de por trabajar en la gestión de los riesgos y en la seguridad del paciente, por la gestión extrajudicial de los siniestros.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.