18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

AMA forma en responsabilidad civil a más de 3.000 estudiantes de la UNIR

Raquel Murillo ha sido la encargada de impartir la open class

Raquel Murillo durante su clase.
AMA forma en responsabilidad civil a más de 3.000 estudiantes de la UNIR
jue 06 septiembre 2018. 12.00H
Redacción
AMA mantiene su compromiso con la formación de los profesionales sanitarios y en los últimos días ha colaborado con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) impartiendo una open class a los más de 3.000 alumnos de la Facultad de Ciencias de Salud de esa universidad en España, México, Ecuador, Chile, Perú y Colombia

Con ese mismo objetivo, la directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de AMA, Raquel Murillo, ofreció este martes un curso que, bajo el título "Presente y futuro del seguro de responsabilidad civil en la práctica de la medicina", contó con la presencia de más de 3.000 alumnos. 

Gestión de riesgos


Los riesgos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios en el ejercicio de su profesión fue uno de los temas tratados. Además, Murillo explicó a los alumnos los procedimientos que deben seguir para aumentar la seguridad de los pacientes y prevenir reclamaciones, haciendo hincapié en la importancia del consentimiento informado.

En este sentido, Murillo indicó que los profesionales sanitarios tienen que facilitar a los pacientes “información adecuada al nivel cultural del paciente. Debemos informar sin tecnicismos para que conozca y comprenda los riesgos", explica.

Además, la directora general apuntó que el futuro del seguro de la responsabilidad civil profesional pasa, además de por trabajar en la gestión de los riesgos y en la seguridad del paciente, por la gestión extrajudicial de los siniestros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.