AMA dona 15.000 euros al área de Oncología Pediátrica de HM Hospitales

El dinero servirá para sufragar el coste de los tratamientos no cubiertos

El presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo.
AMA dona 15.000 euros al área de Oncología Pediátrica de HM Hospitales
jue 31 octubre 2019. 17.15H
la Fundación AMA ha entregado 15.000 euros a la unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, un donativo que irá destinado a sostener algunas de las actividades derivadas de este servicio, en colaboración con la Fundación HM.

La unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, en funcionamiento desde el 2016, está ubicada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, en Madrid, y tiene, entre sus objetivos, conseguir el mayor índice de curación posible de la enfermedad en niños y adolescentes, minimizando los efectos secundarios y las posibles complicaciones.

La donación de AMA servirá para sufragar el coste de los tratamientos no cubiertos, así como los alojamientos de los familiares de los menores con enfermedades hematológicas u oncológicas que son atendidos en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, el primer ‘Cáncer Center’ privado de España por número de nuevos pacientes.


Mejora de la calidad asistencial


El presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo, resaltó "la satisfacción de la fundación por contribuir a sostener un proyecto tan importante como este", destinado a mejorar la calidad asistencial de los niños que padecen la enfermedad y de sus familiares.

Asimismo, Murillo recordó "la involucración de la Fundación con la sociedad, apoyando iniciativas que promueven valores como la integración social y la salud, con especial dedicación a la asistencia de niños con problemas".

Por su parte, Ángel Ayuso, director científico de la Fundación HM, destacó el "agradecimiento por la generosa aportación a las acciones de soporte psicológico, musicoterapia, educación y cobertura de tratamientos que desde la Fundación ofrecemos a nuestros pacientes oncológicos, y sus familias, que así lo requieren. Sin la contribución de la Fundación AMA sería materialmente imposible poder realizar todas estas acciones", concluyó. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.