19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

AMA, comprometida con la responsabilidad civil profesional en Medicina

La Fundación celebra en el Colegio de Médicos de Albacete una mesa redonda para debatir sobre la actualidad de RCP.

Mesa redonda organizada por AMA en el Colegio Oficial de Médicos de Albacete.
AMA, comprometida con la responsabilidad civil profesional en Medicina
vie 23 noviembre 2018. 16.35H
AMA celebra en el Colegio Oficial de Médicos de Albacete una mesa redonda para analizar y debatir la actualidad de la responsabilidad civil profesional (RCP).

Bajo el título Responsabilidad Civil Profesional en Medicina, Roberto Núñez Sagredo, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de AMA y especialista en Derecho Sanitario, y Ángel Hernández Martín, abogado del Sindicato Médico de Murcia, debatieron sobre las últimas novedades en materia de responsabilidad civil profesional.


AMA lleva más de dos décadas asegurando la responsabilidad civil profesional de los sanitarios


Las últimas novedades normativas que afectan a la RCP y que han llevado a muchos médicos a momentos de incertidumbre fue uno de los temas que se trató en la mesa redonda, donde se señaló que en los últimos años ha aumentado un 67% la cuantía media de las reclamaciones de RCP.

AMA lleva más de dos décadas asegurando la responsabilidad civil de los profesionales sanitarios. Para ello, la Mutua cuenta con un equipo de más de 300 especialistas en derecho sanitario que defienden los intereses de los mutualistas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.