17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

AMA da el salto al mercado de los seguros de Vida

La compañía crea AMA Vida Seguros y Reaseguros para dar una cobertura global a sus mutualistas

Luis Campos, presidente de AMA.
AMA da el salto al mercado de los seguros de Vida
vie 14 julio 2017. 15.10H
Redacción
AMA ha ampliado sus servicios y ya puede empezar a operar en el aseguramiento del ramo de Vida a través de AMA Vida Seguros y Reaseguros S.A., tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado.

La noticia llega después de que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía haya dado su visto bueno a este trámite y publicado la orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con esta autorización, el grupo podrá ofrecer cobertura global a sus mutualistas.

“Con la misma filosofía de siempre de cubrir únicamente los riesgos personales y patrimoniales de los profesionales sanitarios y sus familiares, el año pasado se constituyó la mencionada sociedad AMA Vida Seguros y Reaseguros, S.A. que, a partir de la autorización ministerial, podrá ofrecer toda la gama de productos de vida riesgo con coberturas individuales y colectivas para colegios profesionales”, explica la compañía que preside Luis Campos.

Esto significa que la mutua de los profesionales sanitarios ha creado una nueva compañía de seguros de Vida para complementar todas las coberturas que ya ofrece actualmente: Riesgos Patrimoniales -Responsabilidad Civil Profesional-, Automóvil, Accidentes, Multirriesgo, Ramos Diversos y Decesos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.