Alicante, a la cabeza en oncología radioterápica con GenesisCare y Vithas

Las instalaciones del hospital están dotadas del acelerador Varian TrueBeam, el más equipado de España

Presentación de la nueva equipación sanitaria.
Alicante, a la cabeza en oncología radioterápica con GenesisCare y Vithas
jue 06 febrero 2020. 18.35H
GenesisCare ha consolidado su proyecto de implantación de un modelo asistencial en oncología de última generación. De este modo, Alicante se sitúa a la cabeza en oncología radioterápica de la mano de GenesisCare y el Hospital Vithas Alicante.

Con un diseño innovador y orientado al cuidado del paciente, las nuevas instalaciones están dotadas del acelerador Varian TrueBeam, el más equipado de España. A través de este sistema se obtiene una mejor atención al paciente, así como potenciar su bienestar y calidad de vida durante el desarrollo del tratamiento, convirtiéndolo en referente del sector sanitario en la Comunidad Valenciana.

Este centro de radioterapia cuenta, además, con otros servicios complementarios como atención psicooncológica, área clave en el tratamiento de la enfermedad, ya que los pacientes que se someten a este tipo de atención suelen obtener mejores resultados, así como una mayor adhesión al tratamiento y, como resultado, una mejor calidad de vida.

Durante el evento de presentación, que se ha celebrado esta mañana, el gerente de Vithas Alicante, Fernando Benavente, ha destacado que “las nuevas instalaciones y dotación tecnológica del centro son una clara apuesta de nuestro hospital por ofrecer una asistencia sanitaria de calidad donde prima la excelencia médica, el compromiso con nuestros pacientes y la mejora de la experiencia”.

Por su parte, el director general de GenesisCare, Jonás Morais D’Almeida, ha destacado que “este tipo de centros ayudan a mejorar la atención de todos los ciudadanos, que pueden recibir su tratamiento, con la última tecnología, y cerca de su domicilio. Para nosotros como compañía especializada en el tratamiento del cáncer, es muy importante poder contribuir a la accesibilidad de los pacientes al mejor tratamiento posible”.


La última tecnología en la atención radioterápica


El centro está dotado con el último modelo de acelerador lineal de electrones desarrollado por Varian. Se trata del modelo TrueBeam, que permite realizar tratamientos con mayor precisión, incluyendo control respiratorio, TAC previos y posteriores y radiocirugía de alta precisión. Gracias a este sistema, la radiación se dirige con total exactitud sobre el tumor a tratar, preservando lo máximo posible el tejido sano que lo rodea, y reduciendo la duración y el número de sesiones necesarias.

“Este nuevo sistema está especialmente indicado para algunos tipos de tumor como pulmón, mama, cara o cuello por la precisión que ofrece en zonas tan concretas y localizadas como estas. Además, al dirigir de manera tan concreta la radiación sobre la zona a tratar conseguimos una mayor efectividad y, a su vez, menos efectos secundarios”, ha afirmado Gorka Nagore, oncólogo radioterápico y coordinador médico del centro de GenesisCare en Alicante.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.