27 de mayo de 2017 | Actualizado: Viernes a las 22:30
Empresas > Privada

Adeslas aumenta un 36% su beneficio y lidera el mercado en seguros de salud

La compañía gana 50 millones de euros más en el último año y un 7,2 por ciento de volumen de asegurados

Javier Murillo y Javier Mira, director general y presidente ejecutivo, respectivamente, de SegurCaixa Adeslas.
Adeslas aumenta un 36% su beneficio y lidera el mercado en seguros de salud
Joana Huertas
Martes, 07 de marzo de 2017, a las 10:50
SegurCaixa Adeslas refuerza su liderazgo en el mercado asegurador. La compañía ha aumentado su beneficio neto un 35,8 por ciento en 2016, hasta alcanzar los 191 millones de euros, lo que supone una subida de 50 millones de euros en un solo ejercicio, tal y como ha puesto de manifiesto Javier Mira y Javier Murillo, presidente ejecutivo y director general, respectivamente, de la aseguradora.

El volumen de primas de la operadora también experimenta datos positivos. En el último año, este parámetro ha crecido un 8,6 por ciento más que en 2015 (frente al crecimiento medio del sector No Vida del 4,7 por ciento) y cierra con 3.289 millones de euros. En cuando al volumen de clientes, en general, la empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por Caixabank ha aumentado sus asegurados un 7,2 por ciento, hasta los 6 millones.

2.205 millones de euros en primas en salud

En cuanto a los diferentes ramos, Adeslas demuestra que sigue siendo el primero en salud y así lo evidencian las cuentas de resultados presentadas por sus máximos dirigentes. Las  primas de este sector han experimentado una subida del 6,7 por ciento (hasta los 2.205 millones de euros, frente a los 2.067 millones obtenidos en 2015) y del 5,1 por ciento si se compara con el crecimiento, en general, del sector.

En cuanto a los asegurados, el número de clientes de la compañía se eleva un 7,8 por ciento en los últimos 12 meses, hasta dar cobertura a más de 3,6 millones de personas. Estos datos hacen que la cuota de mercado en salud de SegurCaixa Adeslas sea del 28,5 por ciento, casi 13 puntos por encima de su inmediato competidor, y un 0,4 puntos porcentuales más que lo registrado hace un año. 

En cuanto al resto de ramos, Auto aumenta su volumen de primas un 16,4 por ciento, hasta los 224 millones de euros, y el número de pólizas en cartera de la compañía supera ya el medio millón. Le sigue Accidentes, con un aumento del 15,9 por ciento (hasta los 1211 millones de euros); Multirriesgo, con un crecimiento del 13,7 por ciento (superando los 483 millones de euros); y Decesos, con una mejora del 7,9 por ciento, o lo que es lo mismo, unas primas de 117 millones de euros.

Adeslas diversifica su negocio más allá de salud

Por otro lado, ambos directivos de la aseguradora han puesto de manifiesto el incremento de la diversificación, más allá del negocio ‘histórico’ que tiene en salud. De forma agregada, estos ramos ingresan ya más de 1.000 millones de euros anuales en primas, representan el 33 por ciento de los ingresos de la compañía, y suponen cerca del 50 por ciento de clientes de la cartera.