'Puesta de largo' del proyecto de transformación digital de Quirónsalud

El objetivo es mejorar la experiencia del paciente y facilitar el trabajo de los profesionales

Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud.
'Puesta de largo' del proyecto de transformación digital de Quirónsalud
mié 03 octubre 2018. 17.15H
Redacción
Más de 50 responsables y jefes de servicio de los seis hospitales de Quirónsalud en Andalucía se han reunido este miércoles en el Hospital Quirónsalud Córdoba para compartir el proyecto de transformación digital que está desarrollando la compañía.

En esta sesión, que ha contado con la presencia del consejero delegado de Quirónsalud, Héctor Ciria, la directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud, Adolfo Fernández-Valmayor, se han desarrollado ponencias y talleres destinados a alimentar esta iniciativa del grupo hospitalario con las aportaciones de los especialistas procedentes de los distintos centros andaluces. El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia del paciente en los hospitales y facilitar a los profesionales las herramientas más novedosas para el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías.

El Hospital Quirónsalud  Córdoba cuenta con tablets en cada habitación



Un hospital de alta tecnología


El Hospital Quirónsalud Córdoba es el primero del grupo hospitalario construido siguiendo los estándares del nuevo manual corporativo de calidad Quirónsalud, fruto del consenso, aportación de conocimientos y la experiencia de todos sus profesionales. La tecnología es una de las señas de identidad del hospital, que dispone de cien amplias habitaciones individuales (cuatro suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería.

Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tablet a través del cual la persona ingresada accede al “Portal del paciente”, con todos los datos de su historia clínica, y tiene la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.  Los quirófanos integrados cuentan con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.

Se trata de un edificio pensado para el paciente, dotado de la última tecnología de la información y comunicación, que permite, a través de una aplicación móvil, guiar al paciente por el hospital mediante geolocalización, facilitando su acceso a los distintos servicios. Además, el hospital dispone de un directorio digital integrado con el sistema, que se actualiza de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y tiene también un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan esperas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.