Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:00
Empresas > Privada

"Los premios DKV reconocen la gran labor solidaria de nuestros sanitarios"

Silvia Argulló, de DKV, explica que se trata de unos galardones que buscan "cuidar de quien nos cuida"

Silvia Argulló, directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV.
"Los premios DKV reconocen la gran labor solidaria de nuestros  sanitarios"
Pablo Rodríguez
Martes, 22 de mayo de 2018, a las 10:50
La solidaridad en el sector sanitario tiene premio. Este jueves 24 de mayo DKV reconocerá cuatro proyectos sanitarios con marcado carácter social en la entrega de galardones de sus V Premios Medicina y Solidaridad. El  acto tendrá lugar en la Casa de América de Madrid y allí estará Silvia Argulló, directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV, una de las grandes artífices de estos reconocimientos que ha compartido su experiencia acerca de los mismos con Redacción Médica.

¿Cómo ha ido la convocatoria de este año? ¿Cuántas candidaturas se han presentado?

Ha ido muy bien, hemos recibido 150 candidaturas, todas ellas con una gran calidad. La verdad es que a los miembros del jurado cada vez les cuesta más elegir a los ganadores porque la mayoría de candidaturas son muy meritorias y recogen proyectos que suponen un gran valor para los colectivos implicados.

Aunque no nos pueda decir el nombre de los ganadores, ¿qué les caracteriza? ¿Cuáles son los elementos que les ha llevado a conseguir este reconocimiento?

Muchas de las candidaturas recogen proyectos en los que se hace una gran labor social  y en los que hay una gran implicación de profesionales del sector sociosanitario que dedican un gran esfuerzo y compromiso, no sólo de tiempo, sino, en muchos casos, también a nivel económico, utilizando sus propios recursos,  a trabajar en estos proyectos.  El jurado tiene en cuenta, además del esfuerzo de los implicados, los resultados del proyecto, el impacto que éste tiene en la sociedad y la duración del mismo. Los ganadores de esta edición, al igual que los ganadores de las anteriores, representan un gran ejemplo del esfuerzo, dedicación y voluntariado.

Esta es la quinta edición de estos galardones, ¿cómo han evolucionado desde su creación?

Estos premios representan el reconocimiento de DKV a la excelente labor solidaria que llevan a cabo los profesionales del sector sociosanitario español. Estamos muy comprometidos con estos premios y muy orgullosos de haberlos convertido en un referente en el sector. Con esta edición, que ya es la quinta, abarcamos una trayectoria de más de 1.150 candidaturas recibidas, 20 proyectos premiados y 185.000 euros en donaciones.

¿Qué importancia tiene promocionar y reconocer iniciativas responsables en el ámbito de la medicina, la salud y el bienestar para el futuro de la sanidad en España?

En DKV, nuestro propósito es esforzarnos por un mundo más saludable… y en ese sentido, ¿quién cuida a quién nos cuida? Hay mucho camino por recorrer y nuestro deseo es que este tipo de iniciativas inviten a poner más en valor la labor del profesional sanitario y en especial los que además, encuentran tiempo para implicarse en proyectos solidarios.