20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

"El Hospital HM Vallés acerca la sanidad privada a Alcalá de Henares"

El grupo inaugura sus nuevas instalaciones, tras varios meses de renovación tanto en las habitaciones como en Urgencias

Félix González, Alberto Blázquez y Juan Abarca Cidón.
"El Hospital HM Vallés acerca la sanidad privada a Alcalá de Henares"
mié 26 octubre 2016. 14.30H
Redacción
El Hospital HM Vallés, de Alcalá de Henares, ha inaugurado sus nuevas instalaciones. Al acto han asistido Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; el director médico de HM Vallés, Félix González Calleja, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez.

Abarca Cidón explica que “HM Vallés es una apuesta decidida por la calidad en la asistencia sanitaria privada en Alcalá de Henares. Nuestro objetivo con esta remodelación es acercar la oferta asistencial de HM Hospitales a los pacientes de esta localidad, potenciando la oferta de este hospital e incorporando nuevos servicios para aumentar su satisfacción”.

Hace unos meses comenzó la renovación de gran parte del hospital, redecorando todas las instalaciones, especialmente las habitaciones, para que sean más acogedoras y confortables. Aunque el cambio más importante se ha realizado en la zona de Urgencias, que ha sido totalmente remodelada y que ahora atiende las 24 horas. “Actualmente, dispone de tres boxes de observación y un box vital para atender situaciones de emergencia, todos ellos dotados de los medios técnicos y humanos necesarios para la atención inmediata”, declara González Calleja. Asimismo, cuenta con una sala de espera y recepción específicas para Urgencias, una sala de exploración y un Point of Care (POC), un laboratorio de urgencia para realizar múltiples determinaciones urgentes en tiempos mínimos.

González Calleja asegura que “el fin de todas estas mejoras, tanto en instalaciones como en tecnología, es siempre ofrecer a los pacientes del Corredor del Henares una Medicina con la mejor calidad asistencial, las mejores instalaciones y las últimas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología”. Además, añade que “estas mejoras no sólo repercuten en el paciente, también en los profesionales, que trabajan más cómodo y están más motivados”.

Nuevas Unidades

HM Vallés dispone ahora de una Unidad de Cardiología que atenderá a pacientes en consulta de lunes a viernes y también realizará intervenciones quirúrgicas. La Unidad de Reproducción Asistida que había en el hospital se ha integrado en HM Fertility Center, la Unidad de Reproducción Asistida de HM Hospitales. Además, se creado un espacio para el Hospital de Día, donde se pueden realizar tratamientos hospitalarios ambulatorios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.