14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Empresas / Sanidad privada

#Duerme1HoraMás, de Asisa, vela por la salud y el descanso de la población

La compañía lanza una campaña publicitaria en la que da consejos sobre cómo optimizar las horas de sueño

Francisco Ivorra.
#Duerme1HoraMás, de Asisa, vela por la salud y el descanso de la población
mar 08 noviembre 2016. 16.30H
Redacción
Asisa ha presentado #Duerme1HoraMás, una nueva campaña publicitaria destinada a mejorar el descanso de la población española. Mediante una serie de consejos prácticos y sencillos, esta iniciativa busca mejorar y optimizar las horas de sueño de los españoles para tener un mejor descanso. Una vez más, la aseguradora ha aprovechado sus espacios publicitarios en canales para contribuir a mejorar la salud, no sólo de sus asegurados, sino de la sociedad en general. 

Los mensajes principales están relacionados con la importancia del cuidado de la salud y el papel que tiene un correcto descanso para el bienestar general. Cabe señalar que todos los consejos recogidos en esta campaña han sido avalados médicamente por el equipo de profesionales de Asisa que dirige Paula Giménez, directora de la Unidad del Sueño de Clínica HLA Vistahermosa y delegada de Asisa en Alicante.

Este proyecto se apoya en el lema En Asisa sólo nos importa tu salud. Por eso nos importa que duermas bien, una idea que define a su vez el objetivo de la iniciativa. La campaña combina un tono cercano y amable, con el rigor y la profesionalidad de una compañía médica como es Asisa. Además, sigue la línea visual de Publiterapia, lanzada en 2015, y basada en el uso de ilustraciones.

Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de Asisa, explica que “#Duerme1HoraMás es un paso más en el compromiso de la compañía con el cuidado de la salud. Esta forma de entender nuestra responsabilidad con el fomento de hábitos de vida saludable, es propia de una compañía que ha desarrollado un modelo sanitario basado en la reinversión del beneficio para garantizar la mejora de la calidad asistencial. La entidad sigue apostando por diferenciarse como una compañía fuertemente comprometida con el cuidado de sus asegurados y del resto de la sociedad”.

Por su parte, Carlos Eiroa, director de Publicidad de Asisa, asegura que “#Duerme1HoraMás es la evolución de Publiterapia y nuestro compromiso de utilizar la publicidad para difundir consejos de salud. Para ello, seguimos utilizando un código visual propio y diferencial, basado en ilustraciones, y en el uso de sintonías creadas específicamente para esta campaña. Por lo tanto, seguiremos destinando nuestra publicidad a mejorar la salud mediante mensajes claros, precisos y muy diferenciados del lenguaje y los códigos que utiliza el resto de aseguradoras de salud”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.