12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

"Cada día, millones de pacientes sobreviven gracias a la tecnología"

La Fundación IDIS muestra su apoyo a la industria tecnológica tras el 'The Implant Files'

Luis Mayero, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).
"Cada día, millones de pacientes sobreviven gracias a la tecnología"
mié 28 noviembre 2018. 17.50H
A raiz de las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre los sistemas de evaluación y seguimiento de determinados productos sanitarios, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha mostrado en un comunicado su apoyo a la industria tecnológica y ha subrayado su valiosa importación a la sanidad: "Cada día millones de pacientes sobreviven y mejoran su bienestar gracias a la tecnología". 

Según el IDIS, el uso de la tecnología en la asistencia sanitaria ofrece beneficios a los pacientes y los profesionales como "la mejora de la prevención de enfermedades, del diagnóstico de precisión, de la detección precoz, de la rapidez, eficiencia, eficacia y efectividad de las terapias, de la monitorización del paciente y de la gestión clínica". 

IDIS pide que las normativas sean adecuadas a los avances tecnológicos



"La colaboración entre empresas es clave para una asistencia sanitaria de calidad"


Por otro lado, IDIS considera que "las normativas de autorización y seguimiento deben estar adecuadas a los avances tecnológicos para garantizar la seguridad para los pacientes. La legislación ha de regular de manera firme, asimismo, los procesos de comunicación inmediata de cualquier efecto adverso que se observe durante el seguimiento de los pacientes".

A su vez, defiende que "la colaboración por parte de todas las empresas con las administraciones, con los profesionales y con los pacientes es la clave para una asistencia sanitaria segura y de calidad".

En último lugar, la Fundación IDIS afirma estar a favor de la "incorporación de la innovación tecnológica más vanguardista en los centros sanitarios por los beneficios que reporta para sus pacientes sirviendo además de estímulo para sus profesionales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.