18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Trump apoya la lactancia pero pide no negar el acceso a la leche de fórmula

El presidente niega que haya intentado boicotear una resolución de la OMS que promueve la lactancia materna

Donald Trump.
Trump apoya la lactancia pero pide no negar el acceso a la leche de fórmula
mar 10 julio 2018. 15.15H
Redacción
"Fake news" son dos de las palabras que más ha repetido, públicamente, Donald Trump como candidato y presidente del Gobierno de los Estados Unidos. Ahora, ha vuelto a utilizarlas para calificar la información que recoge The New York Times en las que se indica, según diversas fuentes, que el mandatario habría intentado boicotear una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que promueve la lactancia materna y limitaría la leche de fórmula

"Estados Unidos apoya firmemente la lactancia materna pero no creemos que a las mujeres se les deba negar el acceso a la leche de fórmula. Muchas mujeres necesitan esta opción debido a la malnutrición y a la pobreza", ha expresado el presidente en Twitter.


Este tuit es una contestación -o un "desafío", como él señala- a la noticia del diario The New York Times en la que se hace eco de diversas fuentes que certifican diversos “chantajes” de la administración Trump en contra le leche materna.

Según esta información, durante una reunión en Ginebra, Estados Unidos habría intentado modificar para después bloquear la medida, la cual recomienda la leche materna como un producto “muy saludable” y solicitaría a los países limitar el mercado de productos sustitutivos.

"Durante la Asamblea Mundial de la Salud afiliada a las Naciones Unidas, la administración de Donald Trump intentó eliminar el mensaje que llamaba a los gobiernos a 'proteger, promover y apoyar la lactancia materna' para enriquecer a los fabricantes de productos sustitutivos. Las noticias no significan que sean falsas solo porque sean críticas con usted", le responden en la red social. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.