Si un bebé de 8 meses no duerme en 40 minutos necesita ayuda del pediatra

Un estudio finlandés recomienda la consulta a un especialista del sueño ante estos trastornos

Si un bebé de 8 meses no duerme en 40 minutos necesita ayuda del pediatra
vie 07 febrero 2020. 09.00H
Un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) y la Universidad de Turku ha concluido que los padres cuyos bebés de 8 meses tardan más de 40 minutos en quedarse dormidos deben llevarlo a un especialista del sueño infantil para que los valore.

El mismo consejo se aplica también en el caso en el de los bebés de seis meses que se despiertan más de tres veces por la noche, si están despiertos durante mucho tiempo, o aquellos de 18 meses de vida que pasan unos 30 minutos para dormirse.


"Los niños con calidad de sueño distinta a la media se beneficiarán de una evaluación clínica"


Los científicos han observado que durante los dos primeros años de vida se producen "grandes cambios" en el sueño, ya que este se va reduciendo una media de 20 minutos desde los seis meses hasta los dos años de vida, momento en el cual se suelen despertar sólo una vez durante la noche.

Además, y según han observado en el trabajo los expertos, tras analizar datos de unos 5.700 niños, la cantidad total de tiempo que pasan durmiendo se va reduciendo una media de 12 horas al día a medida que se van acortando las siestas diurnas.

"Aquellos niños cuya calidad del sueño es claramente diferente de la media probablemente se beneficiarían de la evaluación de la situación en una clínica de bienestar infantil. Hay muchas herramientas disponibles para reducir los problemas de sueño de los niños", han asegurado los investigadores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.