Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Especialidades > Pediatría

Pediatras piden a Molto cambiar un cojín que puede causar la muerte a bebés

Al contrario de lo que dice la marca, los especialistas desaconsejan que los niños duerman de lado

Los especialistas aconsejan que los pequeños duerman boca arriba
Pediatras piden a Molto cambiar un cojín que puede causar la muerte a bebés
Redacción
Viernes, 22 de junio de 2018, a las 13:20
Un cojín, de la marca 'Molto', promete ofrecer "una mayor seguridad a los bebés a la hora de dormir, ya que tienen la capacidad antivuelco y posicionador que ayuda a guardar la postura correcta a la hora de dormirlos". Pero precisamente eso, la seguridad, es un aspecto que cuestiona Pediatría, sobre todo porque el anuncio continúa diciendo que "mantiene al niño o niña recostado/a sobre un lado". Una posición que aumenta el riesgo de muerte súbita.

"La posición -de lado- es la recomendada por la mayoría de pediatras y especialistas por su seguridad frente a posibles vómitos y problemas respiratorios del bebé", continúa el anuncio.

Sin embargo, lo cierto es que ya hace décadas que los pediatras desaconsejan esta posición, tal y como recuerdan varios especialistas en Twitter. La recomendación, que es unánime entre las asociaciones españolas de Pediatría, es que los bebés duerman boca arriba para evitar riesgos que incluso pueden llegar a producir la muerte del pequeño.




Como recuerdan en la red social, la Asociación Española de Pediatría (AEP) mantiene que dormir boca abajo duplica el riesgo de muerte súbita, mientras que la posición de lado tampoco es segura. "La postura boca arriba es para dormir", afirman.

La AEP solo recomienda -entre sus consejos para la prevención hasta los 12 meses de edad-, que los pequeños estén boca abajo, todos los días y durante un rato, si están bajo vigilancia. En ese caso, la posición ayuda a facilitar el desarrollo motor

El anuncio concluye asegurando que dormir es muy importante para el desarrollo del bebé. "Una posición cómoda y segura asegurará su correcto descanso y tu confianza", expresan. Puede que sea cómoda pero segura -tal y como recuerdan los especialistas- queda confirmado que no es.