20 de junio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:00
Especialidades > Pediatría

Muere una niña al no ser atendida por su pediatra por llegar tarde

La menor, de cinco años, falleció al cabo de unas horas, víctima de un ataque de asma

Un diagnóstico temprano podría haberle salvado la vida.
Muere una niña al no ser atendida por su pediatra por llegar tarde
Redacción
Martes, 27 de febrero de 2018, a las 18:40
Ellie-May Clark, una niña galesa de cinco años, ha perdido la vida por llegar tarde a la consulta de su pediatra. La madre y su hija llegaron a las 17.10 horas a la visita y su pediatra, que había cerrado diez minutos antes, se negó a atender a la pequeña, que acabó muriendo cinco horas después en un hospital cercano, víctima de un ataque de asma.

La pequeña regresó a su casa junto a su madre y poco después empezó a sufrir un cuadro de tos, dificultad para respirar y una sensación de falta de aire. Ante esto, la madre llamó a una ambulancia para que trasladasen a la niña al hospital, donde murió pocas horas después.

El forense que realizó la autopsia de la niña aseguró que: “La doctora que negó la atención perdió la posibilidad de proporcionarlo un tratamiento que le hubiera salvado la vida”, en referencia a que la niña podría haber sobrevivido con un diagnóstico temprano.

En declaraciones a los medios, la madre de Ellie-May Clark aseguró que no pudo llegar antes a la consulta del pediatra porque tuvo que dejar a su otro hijo al cuidado de otra persona y porque tuvo que coger el autobús para llegar hasta la clínica.