21 de julio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:45
Especialidades > Pediatría

La web de cuidados de la infancia de la Aepap cumple cinco años

Los pediatras de Atención Primaria celebran el trabajo conjunto que hacen con las familias desde 'Familia y Salud'

Concepción Sánchez Pina, presidenta de la Aepap.
La web de cuidados de la infancia de la Aepap cumple cinco años
Redacción
Jueves, 27 de abril de 2017, a las 13:30
Los pediatras de Atención Primaria celebran el trabajo que diariamente realizan junto a las familias sobre la atención y cuidado de sus hijos, así como la promoción de hábitos saludables. “Los 4.000 pediatras que formamos parte la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) buscamos proporcionar una atención pediátrica de calidad a todos los niños y adolescentes en su contexto familiar y social”, afirma la presidenta de la Aepap, Concepción Sánchez Pina, que asegura que estos profesionales pasan a ser un referente para los padres.

Desde la asociación recalcan que es un trabajo que se hace tanto dentro como fuera de las consultas pediátricas, pues desde hace cinco años, la Aepap creó la web Familia y Salud. Padres y pediatras al cuidado de la infancia y adolescencia y que ya recibe entre 8.000 y 10.000 visitas diarias. “Creamos la web para ofrecer a las familias y población general información práctica, fiable y accesible”, explica el pediatra Juan Jose Morell Bernabé, uno de los encargados de la web.

Según explica la Aepap, se trata de un proyecto con vocación de servicio público y de acceso abierto y sin restricciones a la totalidad de sus contenidos. Todos sus documentos han sido elaborados por 345 profesionales relacionados con la atención a la salud infantil y adolescente; en gran parte, pediatras de atención primaria.

“Se trata de una publicación viva, en constante crecimiento y cuyos contenidos de actualidad se renuevan constantemente, las informaciones siempre están relacionadas con la salud, la infancia y sus derechos”, añaden.