Asume el liderazgo del área de Neonatología tras la jubilación de Lucía Cabanillas

Gemma Villar, jefa de Sección de Pediatría del Hospital de Getafe
Gemma Villar Villar, pediatra en el Hospital de Getafe.


05 nov 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
Esta semana se ha oficializado que Gemma Villar Villar es la nueva jefa de Sección de Pediatría (Neonatología) del Hospital Universitario de Getafe.

Así lo ha rubricado el director-gerente del centro, Miguel Ángel Andrés Molinero, en una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Villar releva así a Lucía Cabanillas Vilaplana, que se jubiló en 2020, y asume más responsabilidad dentro del Servicio que lidera Andrés José Alcaraz Romero.

Es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (1993-1999), y realizó su residencia en la especialidad de Pediatría y sus Áreas Específicas en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid (2000-2004).

Su primera etapa profesional como pediatra la desarrolló en el propio Clínico San Carlos, como médica adjunta, y también desempeñó otras responsabilidades relacionadas con la Seguridad del Área de Neonatología dentro de la Unidad Funcional de Riesgos de este hospital, donde también fue vocal de esta unidad.

En 2013 se incorpora al Servicio de Pediatría de Hospital Universitario de Getafe de Madrid como médica adjunta. En este ámbito es miembro de la Unidad Funcional de Riesgos (Responsable de Seguridad del área de Neonatología y Pediatría) y del Comité de Calidad Percibida.

Además es miembro de la Comisión de Seguridad SegurNeo de la Sociedad Española de Neonatología desde 2017.

Líneas de investigación de Gemma Villar


Dentro de su actividad investigadora, Gemma Villar, participa como colaboradora en el registro Geidis (grupo español de investigación en displasia broncopulmonar), y es colaboradora principal en un estudio acerca de cómo reducir la bacteriemia asociada a catéter vascular central en recién nacidos de muy bajo peso.

También es investigadora principal en un ensayo clínico para demostrar la eficacia de una dosis única de la vacuna materna no adyuvada frente al virus respiratorio sincitial (VRS),

Colaboradora en el Registro Covid-19 seNeo, registro nacional sobre la infección por la enfermedad provocada por este coronavirus en recién nacidos y sus madres.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.