26 de mayo de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:15
Especialidades > Pediatría

El SAS aprueba el concurso de traslados de 113 pediatras de Primaria

La lista de personas admitidas y excluidas ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Celia Gómez.
El SAS aprueba el concurso de traslados de 113 pediatras de Primaria
Redacción
Martes, 20 de febrero de 2018, a las 11:15
La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, a propuesta de la Comisión de Valoración, ha aprobado la resolución definitiva del concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de pediatra de Atención Primaria. Dicha resolución adjudica definitivamente las plazas ofertadas –así como aquellas acumuladas tras la aplicación del sistema de resultas– a las personas concursantes admitidas al concurso de traslado, según las plazas que hayan solicitado y al orden determinado por la puntuación obtenida.

En el anexo I de esta resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, publican además las listas definitivas de las personas concursantes que obtienen destino, con indicación de la puntuación otorgada por la Comisión de Valoración, así como de la plaza que se les adjudica.

Por el contrario, en el anexo II de la resolución,se difunden las listas definitivas de las personas concursantes que no obtienen destino, con indicación de la causa de exclusión –en caso de resultar excluido/a–, y con indicación de no haber sido baremado/a en caso de no tener opciones de obtener plaza en función de la puntuación del autobaremo de méritos y de los destinos solicitados o solicitar el mismo destino que ya ostenta. En el anexo III publiacan la relación de causas de exclusión.

Destino irrenunciable salvo otro destino por convocatoria pública

Los destinos que han sido adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública. Asimismo, las personas adjudicatarias deberán cesar en la plaza que, en su caso, desempeñan, dentro de los 3 días hábiles siguientes comenzando el plazo el día 19 de marzo de 2018. El cómputo de dicho cese se inicia cuando se finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas la Dirección General acuerde suspender el disfrute de los mismos.

La toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los 3 días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud. En el caso de que sean de distinta Área, el el plazo es de 10 días hábiles y, si implica cambio en el Servicio de SAlud de destino o supone el reingreso al servicio activo, es de un mes.

Contra esta resolución, que aprueba Celia Gómez, directora general de profesionales de la Consejería de SAlud, y que agota vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOJA.