12 dic 2018 | Actualizado: 18:00

El ISCIII realiza un estudio sobre parásitos intestinales en Pediatría

La investigación arranca en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo de Leganés

El director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo.
El ISCIII realiza un estudio sobre parásitos intestinales en Pediatría
jue 07 diciembre 2017. 11.50H
Redacción
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha puesto en marcha un proyecto de investigación para conocer los parásitos intestinales más frecuentes entre los más pequeños.

Así lo ha señalado la organización que ha explicado que en la elaboración de esta iniciativa han participado pediatras y colegios. El estudio arranca en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo de Leganés.

“Cuatro, de las decenas de parásitos conocidos, son los principales causantes de las enfermedades gastrointestinales humanas en todo el mundo, especialmente en los más pequeños”, ha destacado el ISCIII.

El proyecto de investigación tiene el objetivo de mejorar el conocimiento sobre los parásitos intestinales y tratar su variabilidad genética, su distribución geográfica y la identificación de reservorios animales y ambientales en la infección humana.

El instituto ha recordado que estos organismos infectan el intestino no solo de personas, sino también de un amplio número de especies animales tanto doméstrica como de vida libre. Además, ha destacado que en algunos países de recursos limitados son los causantes de muchas muertes en edad pediátrica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.