El nuevo cargo ejerce también como docente asociado en la Universidad de Cádiz

David Gómez-Pastrana, jefe de Servicio de Pediatría en AGS Jerez
David Gómez-Pastrana Durán, jefe de Servicio Facultativo de Pediatría en el Área de Gestión Sanitaria (AGS) Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.


14 jun 2022. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud y Familias ha publicado el nombramiento de David Gómez-Pastrana Durán como jefe de Servicio Facultativo de Pediatría en el Área de Gestión Sanitaria (AGS) Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Se trata de un nombramiento por concurso de méritos que viene a reconocer la trayectoria de Gómez-Pastrana, así como el proyecto de gestión presentado para dirigir a los facultativos de Pediatría de su área de gestión sanitaria.

David Gómez-Pastrana en licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, con la especialidad de Pediatría y Neumología Infantil. Además, cuenta con un título de experto universitario en Dirección y Gestión Económica de Instituciones Sanitarias y Gestión de Servicios Sanitarios. Suma a su formación un doctorado por la Universidad de Sevilla, con la tesis 'Diagnóstico de la tuberculosis en la infancia mediante reacción en cadena de la polimerasa'.

En cuanto a su trayectoria profesional, Gómez-Pastrana ha ejercido tanto en la sanidad pública como en la privada. Así, desde 1996 ha formado parte del Servicio Andaluz de Salud como especialista en Pediatría y Neumología Infantil, a lo que suma su paso como director de la Unidad de Neumología, Alergia infantil y trastornos del sueño de la Clínica Serman de Jerez.

A su ejercicio como facultativo suma la docencia como profesor asociado en la Universidad de Cádiz, así como tutor de residente en Pediatría en el Hospital de Jerez. Cabe destacar que el pasado 2021, Gómez-Pastrana fue reconocido con el Premio al Mejor Trabajo Científico Dr. Luna Fantoni del Colegio de Médicos de Cádiz por su estudio sobre el diagnóstico por imagen de la tuberculosis infantil

Área de Gestión Sanitaria de Jerez


El AGS Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz atiende a una población de 457.861 personas y cuenta con una plantilla de unos 3.900 profesionales.

Así, este área está compuesta por unos 70 centros, entre los que destaca el Hospital de Jerez. Asimismo gestiona 460.540 consultas externas y unas 86.363 urgencias hospitalarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.