Seguirá ejerciendo en el centro hospitalario como médico adjunto

Cesa a petición propia Fernando Centeno, jefe de Pediatría del Río Hortega
Hospital Universitario Río Hortega.


18 abr. 2022 11:35H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
El jefe de Servicio de Pediatría y sus Áreas Específicas del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, Fernando Centeno, ha sido cesado a petición propia. El gerente de Sacyl, Jesús García-Cruces, le agradece los servicios prestados, según recoge la resolución de la Gerencia Regional de Salud, que publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Centeno seguirá ejerciendo en el mismo centro hospitalario como médico adjunto y como coordinador del Servicio de Pediatría en el Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, en donde ya lleva trabajando tres años.


¿Quién es Fernnado Centeno?


Es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Pediatría, concretamente, en cardiología pediátrica y cardiopatías congénitas, estando acreditado además por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas. Compagina su labor asistencial con la docencia, pues también es profesor de Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Entre otros logros académicos, Centeno es especialista en Nutrición y Dietética Clínica por la Universidad de Valladolid y en Vacunas por la Universidad Complutense de Madrid. Respecto al ámbito de la investigación, es miembro del Grupo de investigación U724 del Centro de Investigación Biomédico en Red de Enfermedades raras (Ciber). Además, ha participado en 27 proyectos de investigación, siendo el investigador principal en 16 de ellos; ha presentado más de 40 ponencias en cursos y congresos y más de 200 comunicaciones científicas nacionales e internacionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.