Cambios en el ranking de los servicios de Pediatría de mayor prestigio

El primer puesto se mantiene igual que en 2018, mientras que el segundo, tercero y cuarto intercambian posiciones

El Hospital Universitario La Paz revalida el primer puesto.
Cambios en el ranking de los servicios de Pediatría de mayor prestigio
mar 26 noviembre 2019. 14.10H
Ha habido cambios entre las posiciones de los mejores servicios de Pediatría de los hospitales españoles. El Monitor de Reputación Sanitaria 2019, al que ha tenido acceso Redacción Médica, publica que el Hospital Universitario La Paz revalida el primer puesto, no así el segundo, tercero y cuarto hospital.

Si en 2018 el Hospital Universitario Vall d'Hebron ocupaba el tercer puesto, este año ha ascendido al segundo, aunque pasa de los 7.335 puntos (sobre 10.000) a los 6.694. En general, casi todos los hospitales pierden puntos con respecto al año anterior. 

El tercer puesto lo ocupa este año otro centro catalán: el Hospital San Joan de Déu de Barcelona. En 2018, estaba en el cuarto puesto. Al igual que el Vall d'Hebron, disminuye en puntos (de los 7.008 a los 6.394). 

Diferencias en el ranking de los servicio de Pediatría entre 2018 y 2019.


La cuarta posición es para el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús Madrid, que en 2018 ocupaba la segunda. El centro madrileño ha perdido unos 1.500 puntos en un año (baja de 7.771 a 6.249 en puntuación). El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Politécnico La Fe, de Valencia, revalidan el quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente. 

Centro de referencia en trasplantes pediátricos


El Hospital Infantil de La Paz vuelve a ofrecer, un año más, asistencia sanitaria de referencia al paciente pediátrico de toda España, gracias a todos los servicios que ofrece. 

Además, La Paz es a día de hoy el único centro de la Comunidad de Madrid que realiza todo tipo de trasplantes pediátricos. También es centro de referencia nacional (CSUR) para múltiples patologías complejas
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.