Vox pide que el Congreso homenajee la donación en sanidad de Amancio Ortega

El partido ve necesario reconocer publicamente al empresario por su colaboración con el Estado de Bienestar

Amancio Ortega.
Vox pide que el Congreso homenajee la donación en sanidad de Amancio Ortega
mar 01 octubre 2019. 13.20H
Las diputadas del grupo parlamentario Vox, María Reyes Romero Vilches, Rocío de Meer Méndez, María de la Cabeza Ruiz Solás y Macarena Olona Choclán, han registrado esta semana una Proposición no de Ley en el Congreso para el reconocimiento público de Amancio Ortega Gaona, fundador del grupo Inditex, por contribuir a mejorar "el bienestar social de los españoles".

En el documento publicado en el Boletín de las Cortes Generales, se explica que esta iniciativa legislativa para su debate en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (en el momento en el que se configure la Cámara Baja) pretende reconocer la labor del empresario y su colaboración con el sistema sanitario español mediante donaciones.


"Las necesidades para mantener el Estado de Bienestar son crecientes y los recursos son siempre limitados", contextualiza Vox


"El llamado 'Estado del Bienestar' tiene un coste creciente para las arcas públicas en España como resultado de varios factores: el envejecimiento de la población, el debilitamiento de la familia y la mayor conciencia social de la responsabilidad que tienen los poderes públicos con las personas desvalidas. Las necesidades son crecientes y los recursos son siempre limitados", introduce el grupo parlamentario. 

En este sentido, Vox presenta esta PNL para resaltar el comportamiento de determinadas personas que, no teniendo ninguna obligación jurídica, "aportan generosamente recursos privados" para la financiación de actividades sociales, tanto en el campo de la sanidad como la de la educación, por un espíritu solidario y desinteresado.

Por todo ello, la iniciativa propone que el Congreso de los Diputados, como representante del pueblo español, "exprese el reconocimiento de toda la sociedad a Amancio Ortega Gaona, por sus recientes y generosas donaciones en favor del bien común y de los intereses generales»
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.