Vox cree que traspasar el MIR a Cataluña "amputa" la movilidad de médicos

El partido considera que mantener la competencia en el Estado es lo más "justo, equitativo y eficaz"

Juan Luis Steegmann, diputado del Grupo parlamentario Vox.
Vox cree que traspasar el MIR a Cataluña "amputa" la movilidad de médicos
vie 31 enero 2020. 17.25H
El grupo parlamentario de Vox ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique si va a trasferir la gestión de la formación sanitaria especializada a Cataluña, una competencia que ya se encontraba reconocida en el Estatut, y que forma parte del pacto de PSOE-Unidas Podemos

El hematólogo y diputado Juan Luis Steegman firma esta pregunta junto a Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario. En la misma exponen que si de transfiere esta competencia a Cataluña se romperá “su carácter nacional, justo, equitativo y eficaz, amputando la movilidad de los profesionales”.


Pérdida de efectivos


Junto a esta cuestión, también han registrado otra en la que preguntan al Ejecutivo si va a poner medidas para evitar que el Ministerio de Sanidad “siga perdiendo efectivos, 800 desde 2011, más de 500 en los últimos tres años”.

Una inquietud que tiene Vox, según explica en estos documentos, que viene “dada la reciente transformación del Ministerio de Sanidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.