Soler: "Deje de ser la consejera de las huelgas y trabaje por la sanidad"

El portavoz de Ciudadanos ha instado a Vergés a solucionar los problemas de los trabajadores sanitarios

Jorge Soler.
Soler: "Deje de ser la consejera de las huelgas y trabaje por la sanidad"
mié 08 mayo 2019. 11.40H
"Deje de ser la consejera de las huelgas y trabaje por el sistema sanitario". Así le dijo el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Salud en el Parlamento de Cataluña, Jorge Soler, a la consejera de Salud, Alba Vergés, ante el inicio de la huelga de los trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Soler ha denunciado la sobrecarga laboral de los trabajadores del SEM y ha instado a la consejera a solucionar los problemas laborales del sector. "Están en huelga porque la Consejería está en contra de aplicar un aumento retributivo y por el chantaje en la renegociación del convenio", ha explicado y añadió que "además, también denuncian que hay zonas en el territorio descubiertas de médicos".

Ha puesto ejemplos de la precariedad a la que están sometidos los profesionales del SEM como que "hay ambulancias pediátricas que tardan más de 40 minutos en llegar" o que en la ciudad de Barcelona "hay ambulancias sin un médico disponible".

Soler también ha apuntado, con un ejemplo real, que, por la falta de cobertura del territorio, "una ambulancia hacia Palamós para atender un infarto tuvo que tomar la decisión de dar o no media vuelta porque un niño se estaba ahogando y sólo se pudo enviar una ambulancia con una enfermera por la falta de recursos". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.