Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

Podemos preside la nueva Comisión de Salud del Parlamento vasco

Juan Luis Uría estará acompañado de Jon Aiartza (PNV) como vicepresidente y a Carmelo Barrio (PP) como secrecretario

Juan Luis Uría, presidente; acompañado de Jon Aiartza (PNV) como vicepresidente y Carmelo Barrio (PP) como secretario.
Podemos preside la nueva Comisión de Salud del Parlamento vasco
Redacción
Lunes, 12 de diciembre de 2016, a las 13:00
El Parlamento del País Vasco ya tiene constituida su Comisión de Salud, que preside Juan Luis Uría (Podemos), y que tendrá a Jon Aiartza (PNV) como vicepresidente y a Carmelo Barrio (PP) como secretario. Uría es licenciado en Medicina y a punto estuvo de ser candidato a lehendakari por la formación morada, aunque finalmente se alzó Pili Zabala con esa opción. Presidente de Osalde, una asociación por el derecho a la salud, colaboró en la elaboración del programa sanitario de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Jon Ariartza, por su parte, es licenciado en Derecho y consultor de empresas, profesión que ejerce en Bilbao. Una labor, la de la empresa privada, que apartó en 2013, cuando se convirtió en cargo público del Partido Nacionalista Vasco. Hasta ese momento, se ha dedicado fundamentalmente del mundo de la previsión social, las mutualidades, los seguros y las EPSV.

Carmelo Barrio toma el cargo de secretario después de haber pasado por la presidencia de esta Comisión en la anterior legislatura. Licenciado en Derecho, posee el Master en "Derecho y economía de cooperativas" por la Universidad del País Vasco. Sus actividades políticas comenzaron en 1982, cuando fue elegido presidente de Nuevas Generaciones de Alianza Popular del País Vasco, cargo que ocupó hasta 1985. Una carrera que desde entonces le ha llevado a todo tipo de puestos como representante vasco en las filas populares.

El resto de parlamentarios que la conforman en calidad de vocales son: Gotzone Sagardui Goikoetxea (EA-NV), Miren Josune Gorospe Elezkano (EA-NV), Unai Grajales Rodríguez (EA-NV), Garbiñe Mendizabal Mendizabal (EA-NV), Almudena Otaola Urquijo (EA-NV), Eba Blanco de Angulo (EH Bildu), Maider Otamendi Tolosa (EH Bildu), Eva López de Arroyabe Saez de Maturana (EH Bildu), Rebeka Ubera Aranzeta (EH Bildu), María Pilar Zabala Artano (EP), Jon Hernández Hidalgo (EP), Natalia Rojo Solana (SV-ES), Susana Corcuera Leunda (SV-ES) y Laura Garrido Knörr (PV-ETP).