24 may 2019 | Actualizado: 15:45

Pablo Casado relega a la exministra de Sanidad Dolors Montserrat a Europa

Montserrat fue mano derecha de Casado en el Congreso hasta que decidió no nombrarla como cabeza de lista por Barcelona

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Pablo Casado relega a la exministra de Sanidad Dolors Montserrat a Europa
lun 01 abril 2019. 10.20H
El líder del PP, Pablo Casado, ha avanzado este lunes que la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, será la candidata del PP a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 26 de mayo. De ella ha destacado su "experiencia y empuje" y ha puesto el acento en la necesidad de "revertir el relato de las fake news" sobre Cataluña.

Montserrat fue ministra de Sanidad con el Gobierno de Rajoy y es, todavía, la portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso. Casado puso en valor su experiencia y apuntó que tendrá un papel fundamental para "combatir" las fake news que llegan desde Cataluña. 

Pero el salto de Dolors Montserrat al Parlamento Europeo parece más una derrota que una victoria para la catalana. Y es que en sus planes estaba encabezar la lista al Congreso por Barcelona, pero Pablo Casado sorprendió con una decisión que no se esperaba: colocar a Cayetana Álvarez de Toledo en ese lugar. Álvarez de Toledo fue de las más críticas contra el Gobierno de Rajoy, del que formó parte Dolors Montserrat. 

Según apuntan varios medios nacionales, Cayetana Álvarez de Toledo, entonces diputada del PP, pero muy crítica con Rajoy y Santamaría, confesó que se había sentido "profundamente desamparada" por parte del Gobierno de la Nación, tras comprobar que la consulta ilegal se había llevado a cabo, ante el "silencio" del Ejecutivo.

A este arrebato, Montserrat le contestó directamente que "quienes tenemos legitimidad para hablar somos los catalanes, y en el caso concreto del PP, el que está legitimado para hablar del PP de Cataluña es Alicia Sánchez Camacho, el presidente Rajoy y María Dolores de Cospedal y nadie más, porque son ellos los que están manteniendo contacto directo", aseguró.

Portavoz del PP en el Congreso


Con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del Partido Popular, llegó su traslado al Congreso de los Diputados como portavoz de este partido. Durante esta corta etapa, Montserrat protagonizó un momento surrealista cuando trató de hablar de temas muy diferentes para demostrar la descoordinación del Ejecutivo del PSOE pero su exposición acabó siendo un lío casi ininteligible.

Su discurso dejó frases tan crípticas como “ustedes tienen a las prostitutas desconcertadas” o “señora Calvo, coordínese ya. Coordine Moncloa, Waterloo, la dacha de Galapagar y la herriko taberna”. Situación que llevó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a calificar la actuación de Montserrat como “performance”, así como los compañeros de su propio partido que confesaron que "el PP estaba dejando una imagen pésima". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.