mié 31 julio 2019. 14.20H
La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha sido constituida este miércoles y el médico Modesto Pose, del PSOE, ha sido elegido presidente de la Mesa.

Pose ya fue portavoz de Bienestar Social y Servicios en la Comisión de Sanidad del Senado y era uno de los nombres que desde hacía días sonaba con más fuerza para dirigir la Mesa de esta comisión, "lo que la dirección de mi grupo decida será bien recibido", aseguró el socialista en su momento.

En declaraciones a Redacción Médica afirmó que "no hay que ser necesariamente médico para ocupar el puesto de portavoz de Sanidad". Sin embargo, él sí se licenció en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela.


Vicepresidencia y secretarías


La vicepresidencia de la Mesa ha recaído en Antonio Alarcó, médico y exportavoz sanitario del Partido Popular en la Comisión de la que ahora ejercerá la vicepresidencia. Por su parte, Antonio Román estará al frente de la portavocía del PP en el órgano.

La otra vicepresidencia estará dirigida por María del Mar Arnáiz, del PSOE, que fue portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Ana Belén Edo Gil, vicesecretaria primera de Acción Política y Territorial del PSOE será una de las secretarias de la Mesa. La otra secretaría estará dirigida por Carmen Leyte Coello, senadora del Partido Popular.

Senadores sanitarios


Además de los citados, también formarán parte de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta los senadores populares Bienvenido de Arriba, Francisco José Fernández, Patricia Rodríguez  y Paloma Inés Sanz

Por parte del grupo socialista, cuya portavoz será Perla Borao Aguirre, están también María Esther Carmona, Raúl Díaz, Manuel Escarda, Alfonso Escudero, María Fernández, Manuel Ángel Fernández, Gregorio Jesús Fernández, Susana Hernández, María del Carmen Mínguez, Susanna Moll e Inés María Plaza. 

Nerea Ahedo representará al grupo parlamentario vasco, Alberto Prudencio Catalán al grupo parlamentario mixto, Eduardo Fernández Rubiño al grupo parlamentario Izquierda Confederal, Jordi Martí al grupo parlamentario Esquerra Republicana-EH Bildu, Marta Pascal al grupo parlamentario nacionalista y Miguel Sánchez López a Ciudadanos. 






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.