La consejera de Salud ha anunciado que las contrataciones "se adaptarán a las necesidades del momento"

Los sanitarios de refuerzo seguirán en el SAS pero "no con contrato covid"
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en comisión parlamentaria.


19 oct 2022. 19.20H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Salud y Consumo de Andalucía, Catalina García, ha indicado este miércoles en comisión parlamentaria que los 12.000 sanitarios de refuerzo covid cuyos contratos finalizan a final de año "seguirán en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)" a partir de enero de 2023, aunque ha precisado que "no será con contratos covid" sino "adaptados a las necesidades del momento actual".

Así ha respondido la consejera a la pregunta formulada por la diputada de Por Andalucía Inmaculada Nieto sobre si estas personas seguirán en el SAS a partir del 1 de enero o si barajan despedirles. También le ha preguntado "si cree que el sistema está en posición de desprenderse de esos sanitarios, que están haciendo tareas ordinarias".


Permanecerán dentro del SAS


De este modo, García ha afirmado que "están trabajando para que el mayor número de estos profesionales que entraron como un refuerzo Covid permanezcan dentro del sistema", al tiempo que ha añadido que "muchas de las necesidades" que encontraron en el sistema sanitario cuando llegaron "eran estructurales, con un déficit brutal, que les obligó con la pandemia a hacer ese esfuerzo extraordinario". 

"Hay un compromiso de este Gobierno y nuestra Consejería es una de las prioritarias, como se ha demostrado con dinero sobre la mesa", ha destacado la titular de Salud.

Tras esta primera intervención Nieto ha señalado que "no sabe si su repuesta es un sí o un no", y le ha insistido a la consejera en su pregunta sobre los 12.000 sanitarios refuerzos Covid, ante lo que García ha manifestado que "seguirán en el SAS", porque "en el SAS se contrata continuamente y de forma periódica". "Claro que van a seguir en el SAS", ha incidido la consejera de Salud, quien ha precisado que "no será un contrato covid". "Tendremos que adaptar los contratos a las necesidades en el momento actual", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.