16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

Isabel Serra, diputada de Podemos: "Un médico abusó sexualmente de mí"

La política destaca la parálisis que pueden sufrir las víctimas de una agresión de este tipo

Isabel Serra, diputada por Podemos
Isabel Serra, diputada de Podemos: "Un médico abusó sexualmente de mí"
lun 30 abril 2018. 16.00H
Redacción
Isabel Serra, diputada por Podemos, ha denunciado en redes sociales que un médico utilizó su posición de poder para abusar de ella. La política de la formación morada ha destacado en Twitter que el sanitario está cumpliendo condena.

Serra ha hecho pública su experiencia valiéndose del hastag #Cuéntalo, nacido tras la controvertida sentencia a los cinco integrantes de 'La Manada', condenados por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016. Así, la diputada ha relatado: "Un médico utilizó su posición de poder para abusar sexualmente de mí. Cumple condena. Argumentos que utilizó su defensa:”si tardó un día y medio en denunciar y no salió de la consulta gritando es porque miente”.Aplicar la perspectiva feminista es saber que un abuso paraliza #Cuéntalo"

Perspectiva feminista

Desde la semana pasada, miles de mujeres que han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual o violación lo han denunciado a través de esta etiqueta, que pretende dar visibilidad a la alarmante cifra de agresiones sexuales. Muchas de ellas invisibles o impunes.


Según narra la política, el médico argumentó en su defensa que si la mujer había tardado "un día y medio en denunciar y no salió de la consulta gritando es porque miente". Por su parte, Serra ha destacado que se debe aplicar la perspectiva feminista, sabiendo que las víctimas de un abuso sexual se pueden quedar paralizadas ante la gravedad de los hechos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.