Sociedades científicas de ambas especialidades llevan al Senado prioridades de Salud Pública

Familia y Neumología demandan un Sistema de Información Sanitaria nacional


23 nov 2021. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
Representantes de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) han compartido sus inquietudes sobre el presente y el futuro del abordaje de la pandemia en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado.

Durante el acto, realizado con la colaboración de MSD, se ha definido la necesidad de no bajar la guardia ante el Covid-19. Asimismo, se ha puesto en valor el trabajo realizado por los profesionales sanitarios en el abordaje de la pandemia, el nuevo escenario que ha supuesto la vacunación y la importancia de disponer de los nuevos tratamientos antivirales orales complementarios para el control de la pandemia del Covid-19.

Además, se ha hecho hincapié en la importancia de seguir haciendo de la vacunación la principal herramienta frente a la pandemia, pero también se ha reforzado la necesidad de un diagnóstico y tratamiento temprano de la enfermedad para reducir el riesgo de hospitalización y fallecimiento, así como de la aparición del Covid persistente.

También se ha hecho referencia a reforzar la Salud Pública, establecer mecanismos para la detección temprana de enfermedades infecciosas emergentes y la orientación comunitaria ante cualquier pandemia, así como un Sistema de Información Sanitaria nacional que facilite la toma de decisiones y la gestión de procesos similares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.