Así lo ha anunciado Enrique Ruiz Escudero, quien ha indicado más de 900 facultativos se beneficiarán del ‘interinazo’

Escudero: "Las actuales OPE harán fijas al 82% de la plantilla del Sermas"
Enrique Ruiz Escudero.


05 may 2022. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Los diferentes procesos abiertos de empleo público en el Sermas permitirán transformar a más del 82 por ciento de la plantilla en fijos. En el caso de los interinos, "se reducirá considerablemente, pasando a representar aproximadamente un 10 por ciento", mientras que el personal eventual se reducirá a un 7 por ciento, según ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid.

Uno de estos procesos corresponde al de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. También conocida como ‘interinazo’, supondrá el tercer proceso estabilización de empleo público, “con la excepcionalidad de que se realiza por el sistema de concurso”, y del que podrán beneficiarse más de 900 facultativos.

Este proceso no afectará a las convocatorias en vigor de las pruebas selectivas para 46 especialidades y que afectan a 4.725 plazas, dado que fueron publicadas los días 14,15, 16 y 17 de diciembre de 2021. Por lo tanto, son previas a la publicación y entrada en vigor de la Ley 20/2021.

En concreto, estas últimas plazas corresponden a las autorizadas en las Ofertas de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2018 y para el año 2019, aprobadas por Decreto 318/2019, de 27 de diciembre. Asimismo, ha recordado que se está negociando en el seno de la Mesa Sectorial la articulación de los procesos selectivos derivados de esta la ley 20/2021.


Más de 13.159 solicitudes para estabilizar empleo


Escudero también ha explicado que, en estos momentos, se están tramitando las 13.159 solicitudes recibidas para proceder a su admisión o exclusión, en su caso, y a la vez que se están ultimando los procesos de formación y designación de los tribunales calificadores para cada una de las convocatorias.

Por último, el consejero ha recordado el proceso de transformación en interinos del personal eventual con más de 2 años de antigüedad en su nombramiento, una medida que "va a suponer la estabilización de más de 1.000 profesionales de las distintas categorías profesionales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.