ERC elige a Cañigueral como voz sanitaria del Congreso; el PNV a Agirretxea

Los dos grupos parlamentarios revelan a Redacción Médica quiénes serán sus voces en materia sanitaria en la Comisión

Laia Cañigueral y Joseba Andoni Agirretxea (PNV), miembros de la Comisión de Sanidad.
ERC elige a Cañigueral como voz sanitaria del Congreso; el PNV a Agirretxea
lun 29 julio 2019. 14.30H
La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se constituirá el próximo martes 30 de julio en la Sala Sagasta del Congreso de los Diputados. Tras conocerse quiénes van a representar a PP, PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto; Esquerra Republicana ha revelado a Redacción Médica quiénes serán sus miembros: Laia Cañigueral y Francesc Xavier Eritja Ciuró. Por su parte, representando al PNV estará Joseba Andoni Agirretxea Urresti

Laia Cañigueral, diputada por Girona, es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, según revela en su ficha del Congreso, tiene un Postgrado en Participación y Desarrollo Sostenible por la UAB y un Postgrado en Gobierno Local por la UB. La diputada que será la voz de ERC en la Comisión de Sanidad ha sido, además, presidenta comarcal de ERC Gironès del 2008 al 2012. 

Por su parte, Francesc Xavier Eritja, que le acompañará en la Comisión en representación de Esquerra, es diputado por Lleida y licenciado en Historia por la Universitat de Barcelona. Es diputado en las Cortes desde el 18 de julio de 2016.

La trayectoria de Joseba Andoni Agirretxea Urresti, que representará al PNV en la Comisión de Sanidad; es extensa. El diputado por Gipuzkoa estudió Filología Vasca en la Universidad de Deusto y fue Concejal en Ondarroa de1987 a 1990. Miembro de la Asamblea Nacional del PNV, Agirretxea ha sido portavoz en la Comisiones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Cultura y Deporte; Ciencia, Innovación y Universidades; e Igualdad hasta el pasado mes de marzo.

También, y hasta la misma fecha, ha sido portavoz de la Comisión de Educación y Formación Profesional; de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación; y adscrito de la Comisión de Transición Ecológica hasta el pasado mes de marzo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.