Elecciones del 10N: Carcedo repite como número 2 por Asturias al Congreso

La decisión del PSOE es mantener las mismas listas que se concurrieron en las pasadas elecciones del 28A

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.
Elecciones del 10N: Carcedo repite como número 2 por Asturias al Congreso
mié 02 octubre 2019. 17.30H
El PSOE comienza a cerrar sus listas electorales de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, la cuales experimentarán unos cambios “mínimos”, y en las que la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, volverá a concurrir como número 2 por Asturias. 

Según ha podido confirmar Redacción Médica por fuentes socialistas, esta es la decisión tomada por parte del PSOE, manteniendo así en gran parte del territorio nacional las mismas listas que se presentarón en las últimas Elecciones Generales. 

De este modo, se mantiene el mismo organigrama electoral que se aprobó para las pasadas elecciones del 28 de abril, y en las que María Luisa Carcedo aparecía como número dos, justo por detrás de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, y vicesecretaria general de la formación. Dicha lista la cierra Roberto García Morís.

La decisión de los Comités Provinciales del PSOE no será definitiva hasta que no la ratifique el Comité Federal, máximo órgano de decisión del partido. Sin embargo, y según explican las fuentes socialistas, las listas serán “prácticamente similares” a las del 28 de abril, pese a existir en algunas comunidades autónomas algunos cambios “mínimos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.