La formación de Asturias cierra sus listas para el próximo 28-A; Faustino Blanco, que optaba al Senado, se queda fuera

El PSOE asturiano elige a Carcedo 'número 2' al Congreso de los Diputados
María Luisa Carcedo.


11 mar. 2019 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
El PSOE tiene toda su maquinaria trabajando para cerrar cuanto antes las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales del 28 de abril. Y varios de sus políticos sanitarios, como la ministra María Luisa Carcedo y sus ‘segundos espadas’, Faustino Blanco y Alfredo González Gómez -secretario y subsecretario general de Sanidad respectivamente-, se han presentado al proceso. Sin embargo, Faustino Blanco se ha quedado fuera al no obtener los votos suficientes.

Según informa el PSOE de Asturias a Redacción Médica, Carcedo ha conseguido el respaldo de los militantes para ir en las listas del partido por esta circunscripción. En el caso de la también secretaria general de Sanidad del PSOE, se ha aprobado que Carcedo vaya como número dos por el Congreso de los Diputados, tras Adriana Lastra, vicesecretaria general de la formación, que repite como cabeza de lista.

Finalmente, el nombre de la titular de Sanidad no estará incluido en la candidatura del Senado, como inicialmente apuntaron los socialistas asturianos. Sí lo estuvo en la legislatura anterior, cuando obtuvo escaño en la Cámara Alta y que abandonó cuando fue nombrada Alta Comisionada para la Pobreza Infantil.

Faustino Blanco, se cae del Senado 


Por su parte, Faustino Blanco que, en un principio, iba a ir tercero por la lista del PSOE por Asturias al Senado, según confirma esta misma fuente, se ha caído del proceso tras el recuento de odos los votos, "ya que hay dos personas por delante".

En cuanto al subsecretario general de Sanidad, Alfredo González Gómez, la prensa autonómica publica que no ha superado el órdago que había lanzado contra Mar Rominguera por liderar la lista por Zamora para el Congreso de los Diputados. En concreto, Rominguera ha obtenido 73 votos de la militancia, frente a los 26 de González.

No obstante, la decisión de los Comités Provinciales del PSOE no será definitiva hasta que no la ratifique el Comité Federal, máximo órgano entre congreso, el próximo 16 de marzo. Sin embargo, y según explican las fuentes socialistas de Asturias a este medio, en el caso de Carcedo y Blanco “poco o no nada cambiará Ferraz respecto a lo votado aquí”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.